Equipo

Prueba técnica (equipo de comunicación)

Oglit anteriormente operaba exclusivamente como agencia de posicionamiento digital, pero hoy en día el equipo se encuentra haciendo la transición a operar internamente sus propias iniciativas, es decir, sus propios proyectos digitales.

Uno de esos proyectos es de periodismo digital, ya que cada vez más se consume periodismo en plataformas digitales.

Para esta prueba técnica debe imaginar que usted es un periodista reconocido e innovador con conocimiento de los asuntos de actualidad colombiana e internacional que quiere aplicar para la siguiente convocatoria laboral en uno de los periódicos más importantes del mundo.

(Buscamos habilidad en encontrar y contar historias interesantes en línea).

A continuación la convocatoria hipotética:


En este rol, se esperaría que usted:

Ayude a distribuir nuestro periodismo a través de canales digitales, incluidos boletines informativos y redes sociales.

Cree y pruebe formatos atractivos para nuestro periodismo en diferentes plataformas.

Trabajar con corresponsales y editores para contar historias digitalmente.

Para tener éxito en este rol, debe tener:

  • La capacidad de compartir historias en línea de una manera atractiva.
  • Comprensión de las redes sociales, tendencias y plataformas emergentes en los medios digitales.
  • Fuertes habilidades de redacción y corrección.
  • Buenas habilidades comunicativas, tanto escritas como orales.
  • Comprensión de la actualidad nacional e internacional.
  • Excelente juicio de noticias.
  • La capacidad de ser un emprendedor, capaz de trabajar de forma independiente.

Para postularse, envié:

  • Una publicación de 400 palabras para un blog explicando sobre un tema de su elección (este sería el blog del Noticiero hipotético: THE ECONOMIST).
  • Dos tweets, una publicación de Facebook y una leyenda (texto acompañante en la descripción) de Instagram para su blog.
    Un discurso de 200 palabras con una idea novedosa para promocionar y posicionar su artículo en cualquier plataforma social y / o digital.
  • Leeremos su evaluación a ciegas (es decir, sin ver su nombre o su experiencia). Solo si lo que está escrito se ajusta a lo que estamos buscando, examinaremos el CV o currículum que lo acompaña y consideraremos el resto de su solicitud.

Todas las solicitudes o consultas deben enviarse a convocatorias@oglit.com. La fecha de cierre es el domingo 30 de mayo de 2021.

Debería estar disponible para comenzar, a más tardar, a fines de junio de 2021. El trabajo tiene su sede en Bucaramanga, pero inicialmente podemos ser flexibles con respecto a su ubicación.

En Oglit se valora la diversidad. Estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y la creación de un entorno inclusivo para todos nuestros empleados. Damos la bienvenida a los solicitantes independientemente de su origen étnico, nacionalidad, género, raza, color, creencias religiosas, discapacidad, orientación sexual o edad.

¡Buena suerte y con toda!